Casi 9.000 personas asistieron a las conferencias de los ‘Trainers Paralímpicos’ en 2017

Miércoles, 3 Enero 2018

Un total de 8.900 personas asistieron el año pasado a las conferencias impartidas por los ‘Trainers Paralímpicos’ a lo largo de toda España para hablar de la importancia que tiene el esfuerzo en la consecución de metas y aspiraciones personales.
Trainers Paralímpicos de Fundación ONCE

Trainers Paralímpicos’ surge en el seno del Programa ADOP Empleo PROAD, una iniciativa de Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición, con la colaboración del grupo social de empresas de ILUNION.

Así, laureados deportistas forman parte de un plantel de ‘trainers’ que, con sus dotes comunicativas y su trayectoria vital, son el vehículo ideal para transmitir conceptos y sensaciones de gran valor para cualquier organización.

Los doce componentes actuales del proyecto se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito, a través de charlas y conferencias. Así, durante el pasado 2017 estos deportistas participaron en 75 eventos.

En concreto, los deportistas que conforman el equipo de trainers son Carla Casals, David Casinos, Alvaro Galán, Javier Soto, Alejandro Sánchez, Ismael García, Ricardo Ten, Marta Gómez, Marta Arce, Enrique Floriano, Jon Santacana y Ruth Aguilar.

GRUPO CAJA RURAL Y SEGUROS RGA

El pasado verano se renovó el acuerdo de colaboración entre el Grupo Caja Rural y Seguros RGA, que tiene como objetivo llevar  a cabo diversas acciones que fomenten la inclusión de las personas con  discapacidad a través del deporte, tanto desde la base como en el entorno profesional.

Entre las acciones desarrolladas figuran la donación de material deportivo a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, así como conferencias motivacionales de los ‘trainers paralímpicos’ y las distintas jornadas formativas dirigidas a jóvenes estudiantes organizadas por las entidades que componen el mencionado grupo financiero y administraciones locales en Burgos, Santa Cruz de Tenerife y Moncada, en Valencia.

Por otra parte, y gracias a un acuerdo de patrocinio con Adidas, los componentes de ‘Trainers  Paralímpicos’ han renovado el diseño de su equipación deportiva.