Fundación ONCE renueva el convenio con el Grupo Caja Rural y Seguros RGA

Jueves, 17 Agosto 2017

Las tres entidades tratan de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte
Logo de la Vuelta Ciclista a España 2017

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA han renovado su acuerdo de colaboración con Fundación ONCE con el objetivo de llevar  a cabo diversas acciones que fomenten la inclusión de las personas con  discapacidad a través del deporte tanto desde la base como en el entorno profesional.

El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta; el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón y por la Directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato.

En esta ocasión las donaciones vendrán de la mano de la Bicicleta Solidaria, acción que nació en el año 2013 y que tendrá lugar en las fan zones que Seguros RGA y el Grupo Caja Rural realizarán durante la Vuelta a España 2017 que comenzará a disputarse este sábado en la localidad francesa de Nimes.

En este espacio lúdico y solidario los voluntarios podrán ofrecer sus kilómetros solidarios pedaleando en una bicicleta del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Cada kilómetro se canjeará por un donativo de al menos 3€ para Fundación ONCE y sus programas de inclusión de personas con discapacidad.

De esta forma el Grupo Caja Rural y Seguros RGA continúan apostando por el deporte y por la labor de solidaria que llevan realizando en los últimos años junto a sus empleados, sus socios y sus clientes con la intención de contribuir a la creación de una sociedad mejor y más justa.

La Vuelta a España 2017 se celebrará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 324.1 kilómetros. Y los Trainers Paralímpicos estaremos en la fan zone que Cajas Rurales montarán en cada etapa de la Vuelta, esos serán los lugares elegidos:

FAN ZONE Salidas:

• Viernes 25 de agosto en Lliria-Valencia
  • Domíngo 27 de agosto en Orihuela.
  • Martes 5 de septiembre en el Circuito de Navarra-Navarra
  • Miércoles 6 de septiembre en Villadiego, Burgos