Alejandro Sánchez Palomero

Triatleta Nunca dejes de luchar por tus sueños
Web Personal: http://www.alexsanchezpalomero.com/

Contactar

CAPTCHA
Para evitar el correo no deseado, por favor responda a esta pregunta
Responda a la pregunta

Alejandro Sánchez Palomero (Salamanca, 1986), vive en Palma de Mallorca desde el año 2007 cuando decididió trasladarse para apostar por una vida dedicada al deporte profesional. Perdió la movilidad y la sensibilidad de su brazo derecho por un accidente en moto con tan sólo 17 años, pero a pesar de esto, supo adaptarse y luchó por conseguir todos los retos que se puso por delante.

Dedicado al triatlón paralímpico desde el 2014, es el Número 1 del Ranking Mundial de su categoría, y ya acumula varios títulos importantes: doble subcampeón del Mundo y doble campeón de Europa de triatlón, subcampeón del Mundo y de Europa de duatlón y campeón del Mundo de Acuatlón, así como varias medallas en pruebas ITU y títulos nacionales.

Antes de ser triatleta, la natación fue el deporte que le regaló su momento más importante como deportista: Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce en 100 metros braza. Además de múltiples medallas en campeonatos del Mundo y de Europa y sus segundos Juegos Paralímpicos como deportista, en Londres 2012, decidió poner fin a su etapa como nadador.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo, un Curso Superior en Marketing e Internet 2.0 y un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, un Curso como Formador de Élite, ha trabajado en varias empresas de marketing online y tiene experiencia en impartir conferencias en colegios, universidades, empresas y centros deportivos y de bienestar.

Otro momento importante en su carrera profesional fue en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acudió como comentarísta de televisión en las retransmisiones de la natación paralímpica para Teleisión Española y Teledeporte.

En sus intervenciones busca transmitir la importancia de la superación y la lucha en la vida. “No dejes de soñar, esfuérzate en cada cosa que haga, por pequeña que sea, y sé positivo y con sentido del humor”, son algunos de sus lemas.

Galería Multimedia

Nuestros conferenciantes