Carla Casals Solé

Nadadora Lidérate para liderar
Web Personal: El blog de Carla Casals

Contactar

CAPTCHA
Para evitar el correo no deseado, por favor responda a esta pregunta
Responda a la pregunta

Compaginar la alta competición con la formación durante casi una década y media no es tarea fácil, pero es un objetivo que Carla Casals (Barcelona, 1987) ha cubierto con brillantez. Empezó a competir con 9 años y a los 14 ya estaba en su primer Campeonato de Europa, donde se hizo con cinco medallas. Ha formado parte del Equipo Paralímpico Español de natación desde 2001 hasta 2014, participando durante esos años en todos los Campeonatos de Europa y del Mundo que se celebraron, así como en tres Juegos Paralímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Sus últimos Juegos han sido los de Rio 2016, a los que ha acudido como enlace de prensa de la delegación paralímpica.

El resultado de todo esto son 30 medallas europeas y mundiales y 9 diplomas paralímpicos, así como haber batido cuatro veces el récord del mundo en 200 metros mariposa y numerosas veces los récords de España en pruebas de braza, mariposa y estilos.

No obstante, Carla destaca que lo más importante de su carrera deportiva es “la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, de haber perseguido mis sueños y poderlos compartir con la gente más importante para mí, además de poder transmitir a los más jóvenes los valores más importantes que un deportista debe preservar”.

En cuanto a su sólida formación, siempre se ha dirigido hacia la comunicación. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Master Internacional en Escritura para cine y televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Coaching y Liderazgo personal por la Universidad de Barcelona e Institut Gomà.

¿Valores que la definen y le gusta transmitir? El compromiso, la determinación, la alegría, la valentía y la pasión. Tanto su trayectoria personal, como la profesional le han permitido formar parte de mesas redondas, impartir conferencias, realizar formaciones y presentar galas y distintos formatos de eventos; un ámbito en el que se siente cómoda y que desarrolla con frescura y originalidad. 

Fruto de su desarrollo profesional en coaching, imparte formación y está preparada para acompañar en procesos de cambio en sobre la gestión del cambio hacia el liderazgo, el rendimiento emocional, la gestión del tiempo... en el ámbito empresarial, deportivo o educativo.

“Lidérate para liderar” , “comprométete contigo mismo para conseguir tus objetivos”.

Galería Multimedia

Nuestros conferenciantes