Marta Arce Payno

Judo Podemos llegar donde nos propongamos
Web Personal: www.martaarce.es

Contactar

CAPTCHA
Para evitar el correo no deseado, por favor responda a esta pregunta
Responda a la pregunta

Presenta uno de los historiales deportivos más brillantes del deporte español. Marta Arce (Valladolid, 1977) ha dominado durante catorce años seguidos judo paralímpico español en su categoría (menos de 63kg). Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y medalla de Bronce en los de Londres 2012, suma a su palmarés otros éxitos como las medallas de oro conquistadas en los campeonatos de Europa de 1997 y 1999, así como en el Campeonato del mundo en 2006 y la Copa del Mundo de 2001 en Río de Janeiro.

No ha sido un camino fácil. Marta nació con una forma de albinismo que le produce un déficit visual grave hasta llegar a combatir “con las luces apagadas”, una realidad que a la postre supuso un estímulo para forjar un carácter férreo y humano a la vez, tanto dentro como fuera del tatami.

Es diplomada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia de la ONCE adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, con el título convalidado en Italia donde también ha trabajado, ha ejercido su profesión durante años en distintas clínicas. Posee un don especial para los idiomas: habla inglés, italiano y japonés, además del español materno.

Marta ha cursado un Programa Superior de Coaching Profesional y obtuvo  el Máster Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo. Participa activamente como ponente en conferencias, charlas y encuentros empresariales y sesiones de sensibilización en variados ámbitos: educativo, deportivo, social y político. Todo ello, compaginado con su condición de madre de dos pequeños.

A través del judo aprendió que todos tenemos la posibilidad de llegar a donde nos propongamos y que siempre podemos hacer mucho más de lo que hacemos, que la voluntad es el motor para alcanzar nuestros objetivos. Asegura que las derrotas le han enseñado más que las victorias y de ellas ha obtenido lecciones para la vida.

Hoy retirada de la competición, principalmente a causa de las lesiones, Marta sigue imponiéndose retos, pletórica, en la brecha, fortaleciendo una personalidad combativa e inconformista a la vez, que es el tono vital de los deportistas acostumbrados a las mayores exigencias. Habituada a romper esquemas y clichés de “normas no escritas”, invita a no detenerse ante ellas porque “quien se las salta triunfa”.

Gran emprendedora, se ha fijado el reto de transmitir su energía a la sociedad, combinando dos elementos fundamentales de su bagaje personal y profesional,  mujer y judo.

Galería Multimedia

Nuestros conferenciantes